21 de marzo de 2014

ALCATEL-LUCENT. Crea la nube personal con solución de aplicaciones de servicio

  La división Enterprise de Alcatel-Lucent ha presentado hoy una suite de aplicaciones de colaboración y de comunicaciones de empresas que se facilita como un servicio (AaaS), para empleados individuales, equipos y departamentos completos de cualquier dimensión, lo que le permite a las empresas desarrollar el potencial de la nube para ellas mismas y para sus clientes.
   Dado que las aplicaciones han trascendido de la vida diaria al centro de trabajo -representando nuevos retos para los procesos de los departamentos de TI-, la tecnología Cloud se está convirtiendo de manera creciente en viable para suministrar esas aplicaciones. Esto está llevando a las empresas a encontrar nuevos modelos para la conexión de sus empleados en cualquier momento y lugar, y con cualquier dispositivo.
   Para un creciente número de empleados de empresa, sus vidas digitales ya no están confinadas a un único dispositivo, ni vienen definidas por la forma o por los medios por los que se entregan los contenidos.
   Ofrecida como una capa superpuesta alojada en la nube, la Nube Personal de OpenTouch OTPC (OpenTouch Personal Cloud) permite a los usuarios finales de las empresas seleccionar las soluciones de comunicaciones que se ajustan mejor a sus necesidades. Las empresas pueden desplegar estas soluciones sin cortar los servicios existentes, y además no hay costes iniciales ni es necesario instalar una nueva tecnología.
   Distribuida a través del canal de colaboradores de Alcatel-Lucent Enterprise, OTPC ofrece a las empresas una serie de aplicaciones en función de sus necesidades y de los usuarios. Se ha diseñado para ayudar a las comunidades de usuarios a resolver sus problemas de comunicaciones particulares en su vida laboral diaria.
   Las tres aplicaciones iniciales que estarán disponibles en 2014 a través de OTPC incluyen una solución de conferencia de OpenTouch, una solución de almacenamiento de vídeo de OpenTouch y una solución OpenTouch Team Share.
   La solución OTPC también ofrece una página web dedicada denominada Personal Cloud Space (Espacio de Nube Personal), un espacio revolucionario basado en la web en la que los clientes y los colaboradores de la empresa realizan la administración de sus cuentas. A través del Espacio de Nube Personal, los administradores designados por los clientes pueden crear nuevas cuentas de usuario para los empleados, cambiar la configuración del usuario y modificar las opciones a las que los usuarios tienen acceso, así como dar de baja a los usuarios.
   La oferta de la solución de Nube Personal de OpenTouch estará disponible a escala global, comenzando con un grupo de colaboradores de empresas, en Australia, Francia, Alemania, España, Reino Unido y Estados Unidos y estarán disponibles vía navegador de web en equipos PC y Mac y mediante las aplicaciones en teléfonos inteligentes y tabletas.
Fuente: EUROPA PRESS