La división Enterprise de Alcatel-Lucent ha
presentado hoy una suite de aplicaciones de colaboración y de comunicaciones de
empresas que se facilita como un servicio (AaaS), para empleados individuales,
equipos y departamentos completos de cualquier dimensión, lo que le permite a
las empresas desarrollar el potencial de la nube para ellas mismas y para sus
clientes.
Dado que las aplicaciones han trascendido de
la vida diaria al centro de trabajo -representando nuevos retos para los
procesos de los departamentos de TI-, la tecnología Cloud se está convirtiendo
de manera creciente en viable para suministrar esas aplicaciones. Esto está
llevando a las empresas a encontrar nuevos modelos para la conexión de sus
empleados en cualquier momento y lugar, y con cualquier dispositivo.
Para un creciente número de empleados de
empresa, sus vidas digitales ya no están confinadas a un único dispositivo, ni
vienen definidas por la forma o por los medios por los que se entregan los
contenidos.
Ofrecida como una capa superpuesta alojada
en la nube, la Nube Personal de OpenTouch OTPC (OpenTouch Personal Cloud)
permite a los usuarios finales de las empresas seleccionar las soluciones de
comunicaciones que se ajustan mejor a sus necesidades. Las empresas pueden
desplegar estas soluciones sin cortar los servicios existentes, y además no hay
costes iniciales ni es necesario instalar una nueva tecnología.
Distribuida a través del canal de
colaboradores de Alcatel-Lucent Enterprise, OTPC ofrece a las empresas una
serie de aplicaciones en función de sus necesidades y de los usuarios. Se ha diseñado
para ayudar a las comunidades de usuarios a resolver sus problemas de
comunicaciones particulares en su vida laboral diaria.
Las tres aplicaciones iniciales que estarán
disponibles en 2014 a través de OTPC incluyen una solución de conferencia de OpenTouch,
una solución de almacenamiento de vídeo de OpenTouch y una solución OpenTouch
Team Share.
La solución OTPC también ofrece una página
web dedicada denominada Personal Cloud Space (Espacio de Nube Personal), un
espacio revolucionario basado en la web en la que los clientes y los
colaboradores de la empresa realizan la administración de sus cuentas. A través
del Espacio de Nube Personal, los administradores designados por los clientes
pueden crear nuevas cuentas de usuario para los empleados, cambiar la
configuración del usuario y modificar las opciones a las que los usuarios
tienen acceso, así como dar de baja a los usuarios.
La oferta de la solución de Nube Personal de
OpenTouch estará disponible a escala global, comenzando con un grupo de colaboradores
de empresas, en Australia, Francia, Alemania, España, Reino Unido y Estados
Unidos y estarán disponibles vía navegador de web en equipos PC y Mac y
mediante las aplicaciones en teléfonos inteligentes y tabletas.
Fuente: EUROPA PRESS