La figura del YouTuber, o aquella "persona que se dedica
profesionalmente a subir vídeos" temáticos a una plataforma de Internet,
ha cobrado fuerza como nuevo modelo rentable de negocio que surge a partir de
una afición.
Estos profesionales de los
vídeos, como 'Chincheto77', 'Tonacho' o 'Alexelcapo', dedican muchas horas de
su tiempo a producir y colgar vídeos relacionados con juegos como 'Minecraft' o
basados en situaciones humorísticas, y han conseguido la admiración y
seguimiento de miles de internautas, en su mayoría jóvenes, que siguen y
comentan todas sus aventuras.
En declaraciones a Europa
Press Televisión, 'Alexelcapo', quien actualmente tiene más de 240.000
seguidores en Twitter, ha explicado que este nuevo negocio se basa en un
principio muy simple, la publicidad. "Tú subes videos a YouTube, tienes
una audiencia y unas visitas, y a ciertas empresas eso les interesa para poner
publicidad antes o durante el video", ha dicho.
Los YouTubers reconocen que
gran parte de los resultados de su actividad en YouTube corresponde a un cambio
de tendencia entre los gustos del 'target' de sus producciones. 'Chincheto77'
ha especificado al respecto que "quizás los canales habituales de
entretenimiento como la televisión o Internet no terminan de llegar a nuestro
público base", principalmente adolescente, y que busca otros estímulos
como el humor, donde a estos tres YouTubers les "salen ciertas perlitas
que están muy bien".
Por último, 'Tonacho' ha
recordado que no todo es negocio dentro del universo YouTuber, y ha señalado
que estos tres profesionales de la Red, enmarcados en la empresa 'LetCraft',
colaboran activamente desde hace año y medio con "Juegaterapia, una ONG
que se dedica a llevar videojuegos y videoconsolas que ya no usa la gente a
plantas de oncología de hospital", para "dedicar parte del dinero a
una causa solidaria".
Fuente: EUROPA PRESS