21 de marzo de 2014

'YOUTUBER' Una figura al alza en Internet como nueva forma de negocio

La figura del YouTuber, o aquella "persona que se dedica profesionalmente a subir vídeos" temáticos a una plataforma de Internet, ha cobrado fuerza como nuevo modelo rentable de negocio que surge a partir de una afición.
   Estos profesionales de los vídeos, como 'Chincheto77', 'Tonacho' o 'Alexelcapo', dedican muchas horas de su tiempo a producir y colgar vídeos relacionados con juegos como 'Minecraft' o basados en situaciones humorísticas, y han conseguido la admiración y seguimiento de miles de internautas, en su mayoría jóvenes, que siguen y comentan todas sus aventuras.
   En declaraciones a Europa Press Televisión, 'Alexelcapo', quien actualmente tiene más de 240.000 seguidores en Twitter, ha explicado que este nuevo negocio se basa en un principio muy simple, la publicidad. "Tú subes videos a YouTube, tienes una audiencia y unas visitas, y a ciertas empresas eso les interesa para poner publicidad antes o durante el video", ha dicho.
   Los YouTubers reconocen que gran parte de los resultados de su actividad en YouTube corresponde a un cambio de tendencia entre los gustos del 'target' de sus producciones. 'Chincheto77' ha especificado al respecto que "quizás los canales habituales de entretenimiento como la televisión o Internet no terminan de llegar a nuestro público base", principalmente adolescente, y que busca otros estímulos como el humor, donde a estos tres YouTubers les "salen ciertas perlitas que están muy bien".
   Por último, 'Tonacho' ha recordado que no todo es negocio dentro del universo YouTuber, y ha señalado que estos tres profesionales de la Red, enmarcados en la empresa 'LetCraft', colaboran activamente desde hace año y medio con "Juegaterapia, una ONG que se dedica a llevar videojuegos y videoconsolas que ya no usa la gente a plantas de oncología de hospital", para "dedicar parte del dinero a una causa solidaria".
Fuente: EUROPA PRESS