La CEO de HP adelantó un “gran anuncio” en junio, relacionado con la
impresión en 3D, donde espera que “el mercado más grande sea e el ámbito de la
empresa”.
La CEO de HP, Meg Whitman, avanzó hoy que la empresa que dirige hará un
“gran anuncio de tecnología” en junio, relacionado con el área de la impresión
en 3D. Esta medida supondría el impulso a este sector por parte de uno de los
grandes fabricantes y podría colocar las impresoras 3D al alcance de los
usuarios domésticos e industriales.
Whitman, que ha realizado estas declaraciones en una comunicación con
sus accionistas, no hizo mención a una fecha exacta, según informa TechCrunch.
La directiva de HP sí explicó que la compañía ha resuelto una serie de
problemas de impresión en 3D y espera que “el mercado más grande sea en el
ámbito de la empresa”.
HP empezó a dar muestras de su interés por la impresión en 3D el mes
pasado, cuando su CTO Martin Fink dijo que esperaba que el fabricante comenzara
a trabajar en este sector a finales de año. “HP está explorando las múltiples
posibilidades de la impresión 3D y la empresa va a desempeñar un papel
importante en su desarrollo”, escribió Fink.
Sin embargo, esto no significa que cualquiera pueda comprar una
impresora 3D HP en Media Markt (ni en Amazon) antes de final de año. Con HP
centrándose en el mercado empresarial y con el mercado de impresoras domésticas
repartido entre varios competidores, no tiene mucho sentido el desembarco
masivo del fabricante de Palo Alto en la impresión 3D para el hogar,
especialmente teniendo en cuenta el precio y los costos asociados.
Eso sí, HP puede hacerse un hueco en el mercado empresarial, como ya ha
dejado caer Whitman. Aunque para ello tendrá que competir con actores con más
expereincia en este terreno, como Stratasys.
Fuente: Itespresso