Los videojuegos representan un 30% de los 1.300 millones de usuarios
activos mensuales de Facebook, con especial incidencia de los jugadores
multiplataforma.
Facebook se está convirtiendo en una plataforma de videojuegos cada vez
más importante. La compañía anunció en la Game Developers Conference de San
Francisco que un promedio de 375 millones de personas juegan, a través del
móvil y de la web, a videojuegos conectados a Facebook cada mes.
Asimismo, el sitio web de Facebook y las aplicaciones móviles envían un
promedio de 735 millones de referencias a los juegos todos los días.
Actualmente, los videojuegos representan un 30% de los 1.300 millones de
usuarios activos mensuales de la red social.
La compañía también ha hecho público un estudio interno, realizado el
pasado año, que analizó cómo usa la gente los juegos a los que se conectan con
Facebook. Dicho estudio concluye que los jugadores multiplataforma tienden a
gastar más tiempo y dinero en juegos que los jugadores de una sola plataforma.
“La gente quiere flexibilidad para jugar
sin problemas en todas las plataformas”, aseguran desde Facebook.
Además, la participación de los jugadores móviles multiplataforma fue
2,4 veces superior a la de los que juegan sólo con el móvil. En el caso de los
jugadores en la versión web, el compromiso de lus usuarios multiplataforma fue
de 1,5 veces la participación de los jugadores sólo-escritorio. Y lo que es más
importante: los jugadores multiplataforma también gastan más. Los ingresos
procedentes de los jugadores de plataforma cruzada fueron 3,3 veces los generados
por los jugadores que usan solamente la versión de escritorio.
Con estos datos, no es de extrañar que Facebook quiera impulsar el
desarrollo de juegos multiplataforma. Para ello, está proporcionado
herramientas como su SDK for Unity, que facilita la integración de Facebook en
los juegos. O las herramientas de Parse, que permiten guardar los datos de los
jugadores en la nube, y las características sociales de Facebook, para que los
jugadores puedan encontrar a sus amigos en un juego en cualquier lugar.
Fuente: Itespresso