21 de marzo de 2014

FIREFOX 28. Debuta con soporte de vídeo VP9 y Gamepad API habilitado

En el curso de las próximas horas se hará efectivo el lanzamiento oficial de Firefox 28 (escritorio y Android). Una versión que llega descafeinada al escritorio Windows, al haber suprimido Mozilla el plato fuerte de esta entrega: Firefox for Windows 8 Touch.
La versión con interfaz Modern UI estaba lista desde principios de febrero en el canal Beta, pero el viernes de la semana pasada Mozilla decidió aparcar sine die el desarrollo. No obstante Firefox 28 trae algunas novedades interesantes que pasamos a reseñar.
Principales novedades de Firefox 28
  1. Gamepad API está terminado y ahora está habilitado por defecto. Gamepad API se ha podido habilitar desde Firefox 24 con about:config (la Zona hostil para manazas), estableciendo el valor de dom.gamepad.enable como true. Con esta API los desarrolladores web pueden crear juegos y aplicaciones que hagan uso de mandos para controlar acciones en pantalla.
  2. Añadido soporte para notificaciones web en el Centro de Notificaciones de Mac OS X.
  3. Nuevo control de volumen deslizante horizontal para audio y vídeo HTML5.
  4. Soporte para Opus (códec de compresión de audio con pérdida), en WebM.
  5. Implementado soporte para decodificación de vídeo VP9.
  6. Eliminado soporte para SPDY/2.
  7. Hay alguna novedad para desarrolladores, como el soporte para el atributo mathvariant de MathML 2.0, o la implementación de "input type=color"
Recomendación
  • Los usuarios de Firefox verán actualizado el navegador de forma automática.
  • El programa para primera instalación estará disponible en la página oficial cuando se produzca el lanzamiento.  http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/
  • Las distintas distribuciones GNU/Linux ofrecerán en sus repositorios la nueva versión en breve
Fuente: Genbeta