21 de marzo de 2014

GOOGLE Se enfrenta a demanda por espiar datos de estudiantes

   El gigante de Internet se enfrenta a una demanda por haber espiado el contenido de millones de mensajes enviados y recibidos por estudiantes estadounidenses que utilizan aplicaciones de la compañía para la suite de Educación. Además, está acusada de haber utilizado esa información para construir perfiles encubiertos utilizados para enviar publicidad dirigida a los estudiantes.
   La información desvelada por el diario Semana de la Educación de los Estados Unidos plantea nuevas preguntas acerca de la compatibilidad entre las leyes de protecciones de los niños en Estados Unidos y el uso de big data.
   El Tribunal de Distrito de EE.UU. para el distrito de California del Norte está escuchando la queja de los demandantes, los cuales alegan que el gigante de Internet ha violado las leyes federales y estatales de escuchas telefónicas y de privacidad.
   El servicio de Gmail dentro de la aplicación para la Educación que supuestamente ha sido monitorizado por los de Mountain View, cuenta con más de 30 millones de usuarios en todo el mundo y es suministrado por la empresa de forma gratuita a miles de instituciones educativas en los Estados Unidos.
   Un portavoz de Google ha admitido cierto acceso a datos, pero ha asegurado que la recopilación no se han utilizado para orientar los anuncios hacia las aplicaciones de los usuarios de la educación a menos que estos elijan recibirlos. Asimismo, Google asegura que los estudiantes denunciantes consintieron el escaneo de datos de sus correos electrónicos una vez iniciaron su sesión.
Más información
Fuente: EUROPA PRESS