La compañía tuvo un
beneficio de 45.406 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2018.
Con los ojos y oídos
ya puestos en la nueva versión del teléfono inteligente iPhone, que
previsiblemente será presentado en septiembre, Apple ganó 45.406 millones de
dólares en los nueve primeros meses de su ejercicio de 2018, un 20,6% más con
respecto al mismo periodo de 2017.
La compañía de la
manzana se anotó en estos tres primeros trimestres unos ingresos de 202.695
millones de dólares, un 14,7% más que en los mismos nueve meses del ejercicio
de 2017, en los que obtuvo 176.655 millones. El beneficio operativo de Apple en
los nueve primeros meses de 2018 se situó en 54.780 millones de dólares, por
encima de los 48.224 millones del mismo tramo del año anterior.
Los resultados de
Apple superaron las expectativas de Wall Street, ya que en el tercer trimestre,
el que va de abril a junio, el gigante tecnológico obtuvo unos ingresos de
53.265 millones de dólares, cifra que sobrepasó los alrededor de 52.300
millones que habían anticipado los expertos. Los accionistas de Apple ganaron
2,34 dólares por título, un importe superior a los 2,18 dólares por acción que
habían proyectado los analistas de Wall Street.
Después de los
recientes y decepcionantes resultados de compañías tecnológicas como Facebook o
Twitter, las cuentas trimestrales de Apple fueron bien recibidas por los
inversores, ya que sus acciones subieron en torno a un 3% en las operaciones
electrónicas posteriores al cierre de la jornada en Wall Street.
"Estamos
entusiasmados de comunicar el mejor resultado del trimestre de junio de Apple
de siempre, y nuestro cuarto trimestre consecutivo con un crecimiento en doble
dígito de los ingresos", señaló en un comunicado de prensa el consejero
delegado de Apple, Tim Cook.
El máximo responsable
de Apple argumentó que los buenos resultados del tercer trimestre se deben a
las "robustas ventas" de iPhone, de los servicios de Apple y de sus
productos ponibles (wearable, en inglés). Asimismo, Cook aseguró, quizá como
guiño a los fans del iPhone, que están "muy emocionados" ante sus próximos
lanzamientos.
El impulso del iPhone
En este último
trimestre, Apple vendió 41,3 millones de unidades del iPhone, una cifra que es
prácticamente igual a los 41 millones que había despachado en los mismos tres
meses de 2017. Sin embargo, los ingresos de Apple por el iPhone en el tercer
trimestre de 2018 ascendieron a 29.906 millones de dólares, muy por encima de
los 24.846 millones que se había embolsado por esta vía en los mismos meses del
año anterior.
El notable salto en
los ingresos trimestrales del iPhone se debe a que el precio medio de los
iPhone vendidos en estos tres últimos meses ha subido hasta los 724 dólares
(619 euros) debido, principalmente, al modelo iPhone X, que en Estados Unidos
está a la venta a partir de 999 dólares (854 euros).
Por otro lado, los
ingresos en el último trimestre provenientes de los Servicios de Apple, que
incluyen aplicaciones como iTunes o App Store, se situaron en 9.548 millones de
dólares, lo que supone un crecimiento del 31% con respecto al mismo periodo de
2017.
En la parte negativa
destacan los ingresos trimestrales correspondientes a las tabletas iPad y los
ordenadores Mac, dos apartados que registraron caídas del 5% en comparación con
el año anterior.
Por zonas, América
continúa siendo el mercado más importante para Apple con unos ingresos de
24.542 millones de dólares en el último trimestre, que suponen casi la mitad de
las ventas globales de la compañía en estos tres últimos meses.
Finalmente, Apple
señaló que para el próximo trimestre, el que va de julio a septiembre, espera
obtener unos ingresos de entre 60.000 y 62.000 millones de dólares.
Fuente: 20minutos.es