2 de agosto de 2018

HUAWEI P SMART+. Un gama media con cuatro cámaras e IA por 349 euros

La familia Huawei se amplía con el nuevo P Smart +, un teléfono que apunta muy alto con buenas prestaciones y un precio muy ajustado.
Tan sólo un día después de conocer que Huawei ya vende más teléfonos en el mundo que Apple, la compañía china pone a la venta su nuevo gama media, el Huawei P Smart +, que se une a la gama P Smart que la compañía lanzó recientemente y, según ellos, con mucho éxito.
Con un aspecto muy similar al Huawei P20, el buque insignia actual de la empresa, este nuevo modelo llega para animar el mercado de los terminales de menos de 400 euros, donde Xiaomi está apostando con fuerza y se está llevando una buena parte de la tarta.
Huawei demuestra con el P Smart + que no se olvida de este segmento y que es capaz de fabricar teléfonos muy bien equipados a un precio ajustado, 349 euros en concreto.
¿Qué tiene de nuevo este terminal?
La pantalla, de 6.3 pulgadas FHD+ 19.5:9 tiene muy buena pinta, con el ya habitual notch o pestaña superior tal y como llevan los últimos lanzamientos de gama alta de Huawei. Pero lo que la compañía china más ha querido destacar de su nuevo terminal es la cámara, mejor dicho, las cuatro cámaras.
 Además de las dos lentes traseras, el P Smart+ también cuenta con dos cámaras en la parte frontal, una cámara Selfies Dual que posee un sensor primario de 24MP y otro de 2MP. El primero está diseñado para capturar detalles con su lente f/2.0, mientras que el sensor secundario de 2MP es el encargado del "modo retrato". Por su parte, las cámaras traseras combinan un sensor primario de 16MP con un sensor secundario de 2MP.
Como ya ocurre en otros terminales de Huawei, en la cámara se emplea Inteligencia Artificial para mejorar las imágenes. Gracias a esta tecnología puede reconocer cientos de escenarios en varias categorías, (Playa, plantas, animales, cielo azul, atardecer...), y aplicar un conjunto único de optimizaciones para cada escena.
En cuanto a especificaciones, funciona con el procesador Kirin 710 con IA incorporada con 4GB de RAM, 64GB de memoria interna ampliables mediante almacenamiento externo, y una batería de 3340 mAh.
El Huawei P Smart + está disponible a partir de hoy a un precio de 349 en los principales canales de venta en color negro o Iris Purple.
Fuente: Expansion.com