2 de agosto de 2018

WIKILEAKs. Se filtran 11.000 mensajes privados

Una activista ha filtrado miles de mensajes privados de la famosa organización conocida por publicar secretos de interés público.
La periodista Emma Best ha publicado más de 11.000 mensajes directos de un grupo de Twitter utilizado por WikiLeaks.
"En varios momentos del chat, hay ejemplos de homofobia, transfobia, sexismo, racismo, antisemitismo y otros contenidos y lenguajes objetables", explica Best.
Los mensajes filtrados muestran el fuerte favoritismo republicano de la organización, ya que en algunos, escritos seguramente por el fundados de WikiLeaks Julian Assange, llamaban a la candidata Hillary Clinton "sádica" y "sociópata" entre otros. Además, especificaban que sería mucho mejor para el partido Republicano ganar.
También se ven mensajes relacionados con el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
"Obama es solo un centralizador. Es malo porque representacionalmente no se ve ni actúa como lo que él representa. Hillary tiene una confusión de representación similar, pero conducirá activamente la máquina a un lugar oscuro".
En respuesta a la publicación, WikiLeaks afirma que "Se han manipulado algunos registros pero son útiles de otras maneras".
El fundador de WikiLeaks, Assange, permanece en la embajada ecuatoriana en Londres, pero los últimos informes indican que Ecuador quiere retirar su asilo político y entregarlo a las autoridades británicas.
Más información:
Fuente: Hispasec