2 de agosto de 2018

SAMSUNG. Anuncio del Galaxy Tab S4, nuevo rival para el iPad

Samsung ha anunciado el Galaxy Tab S4 con un vídeo en YouTube días antes de mostrar el Note 9 al mundo. 

El Samsung Galaxy Tab S4 es oficial tras varias semanas de rumores y filtraciones. Se trata de la nueva tablet de Samsung para intentar restar fuerza en el mercado al iPad de Apple, pero también para luchar contra nuevos rivales, como los distintos MediaPad que fabrica Huawei.
Su presentación tiene lugar apenas una semana antes del anuncio del Galaxy Note 9, que ya ha sido confirmado que se mostrará por primera vez de manera oficial en un evento en Nueva York el próximo día 9 de agosto.


El Galaxy Tab S4 tiene una pantalla de 10,5 pulgadas y resolución 2560x1600 en formato 4:3, algo distinto si se compara con su antecesor, el Galaxy Tab 3. También es diferente su frontal, que no cuenta con un botón de 'Home' físico por primera vez. El Tab 4 recurre a botones digitales en la pantalla para ello.
En su interior, lleva un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, 4GB de RAM y opciones de 64GB y 256GB de almacenamiento. También es importante señalar que tiene cuatro altavoces refinados por AKG y una batería de hasta 16 horas de duración (según Samsung). Destaca que sea compatible con el Asistente de Google, dejando a un lado a Bixby, el asistente virtual propio de la compañía.
Más interesante es que viene con un S-Pen incluido en la caja y que, si se incorpora un teclado externo propio de Samsung que sirve como funda y para mantenerlo erguido en un ángulo, se puede usar como un ordenador portátil para escribir y para labores de productividad.
 Para hacer esto más adecuado, el Galaxy Tab S4 puede funcionar con el entorno DeX de Samsung, que mueve los iconos y asemeja el funcionamiento del dispositivo al de un ordenador. Es lo mismo que ocurre cuando se conecta un móvil S8, Note 8 o S9 de la compañía a uno de los dos accesorios DeX que lanzaron este año y el pasado.
Su precio aún no está confirmado oficialmente, pero una filtración de la cadena BestBuy apunta a un precio de 649 dólares en su configuración básica. Se trata de un precio elevado, pero que compite en ciertos ámbitos con el iPad Pro de Apple, principal tablet del mercado en lo que a funciones de productividad se refiere.
Esta cifra quizá lo haga un producto prohibitivo para los consumidores de tablets, muchos de los cuales apuestan por dispositivos Android muy modestos que sirvan como segunda pantalla en ciertas funciones. El iPad normal, no el Pro, también podría encuadrarse entre lo 'asequible' a 349 euros, franja de precios en la que Samsung tiene otros tablet.
Fuente: El Mundo.es