8 de julio de 2018

CIBERATAQUE. Protomail atacado

Durante los últimos días, ProtonMail sufrió un ataque DDoS (Denegación de Servicio Distribuido) extremadamente intenso
Durante estos incidentes, algunos usuarios pueden haber experimentado problemas intermitentes de conectividad o retrasos al enviar / recibir correos electrónicos. Estamos trabajando estrechamente con los ingenieros de Radware, nuestro proveedor de protección DDoS, para resolver estos problemas. En este momento, los ataques continúan.
A pesar de los problemas de conexión intermitente, no se perdieron correos electrónicos, no se perdieron datos y no se violaron los datos, porque en cualquier caso al utilizar acceso cifrado se mantienen seguros los correos electrónicos, incluso en el caso de una violación.
El equipo de Protonmail ha enviado a sus usuarios para informarles del ataque y de las medidas tomadas al respecto:
Mientras ProtonMail defiende contra DDoS y otros ataques cibernéticos a diario, los ataques que enfrentamos esta semana plantearon un desafío particularmente difícil porque es un nuevo tipo de DDoS de una red desconocida previa de dispositivos comprometidos. Para ayudar en el esfuerzo de mitigación de ataques, nos hemos asociado con F5 Networks para ayudar a lidiar con esta nueva amenaza.
Nuestro equipo de infraestructura y los equipos de ingeniería de redes Radware y F5 han realizado un gran esfuerzo mientras trabajan las 24 horas para gestionar esta nueva amenaza. Como resultado de su arduo trabajo, la mayoría de los ataques en las últimas 24 horas se han mitigado bien con un impacto mínimo para el usuario.
Entendemos lo importante que es que ProtonMail no solo sea seguro y esté encriptado, sino que también esté siempre disponible. Es esencial para millones de personas de todo el mundo que dependen de nosotros, y es esencial para nuestra misión de hacer que la privacidad y la seguridad sean accesibles para todos.
Esta misión es desafiante Habrá reveses de vez en cuando, y también hay quienes nos desean daño. Sin embargo, tenemos su apoyo y un equipo de expertos que nos permitirán superar estos desafíos.
Nos gustaría agradecerle por su continuo apoyo y comprensión. No dejaremos de luchar por usted y por su derecho a la privacidad y seguridad.
Atentamente,
El equipo de ProtonMail
Fuente: Protonmail