Twitter Inc suspendió
más de un millón de cuentas al día en los últimos meses para reducir el flujo
de desinformación en la plataforma, informó el diario The Washington Post.
Imagen ilustrativa
que muestra el ícono de la aplicación Twitter en un teléfono inteligente en
Hanau, cerca de Fráncfort, Alemania. 21 de octubre, 2013. REUTERS/Kai
Pfaffenbach
Al igual que otras
redes sociales como Facebook Inc, Twitter está sometido al escrutinio de los
legisladores estadounidenses y los reguladores internacionales por hacer
demasiado poco para evitar la difusión de contenidos falsos.
Las compañías han
estado dando pasos como la eliminación de cuentas de usuarios, la introducción
de actualizaciones y la supervisión activa de contenidos para ayudar a que los
usuarios no sean víctimas de las informaciones falsas.
Twitter suspendió más
de 70 millones de cuentas en mayo y junio, y el ritmo ha continuado en julio,
reportó el Post el viernes, citando datos que obtuvo.
“Es difícil de creer
que se vieran afectadas 70 millones de cuentas, ya que Twitter solo tiene 336
millones de usuarios activos mensuales (MAU, por sus siglas en inglés)”, indicó
Michael Pachter, analista de Wedbush.
“Sospecho que un gran
número de estas cuentas suspendidas eran durmientes (...) no debería tener
mucho impacto en la compañía”, dijo Pachter a Reuters. Si la mayoría de los 70
millones fueran cuentas activas, las cuentas afectadas “habrían estado gritando
que fue un asesinato sangriento”, agregó.
No obstante, según
una fuente del Post, la agresiva retirada de cuentas no deseadas podría resultar
en un inusual declive en el número de usuarios mensuales en el segundo
trimestre.
“Debido a las mejoras
en la tecnología y en el proceso durante el último año, ahora estamos sacando
un 214 por ciento más de cuentas por violar nuestras políticas de spam en una
base interanual”, señaló la firma en una publicación en un blog el mes pasado.
Fuente: Reuters