8 de julio de 2018

El emulador para PC Andy Android instala un 'malware' que mina criptomonedas

El emulador de Android en PC Andy Android incluye un 'malware' en su paquete de instalación que infecta a los ordenadores de los usuarios con un troyano que utiliza la tarjeta gráfica para minar criptomonedas.
Andy Android se instala a través de paquetes distribuidos por una herramienta de publicidad 'adware'. A través la variante InstallCore, el instalador instala archivos adicionales en el equipo, como ha advertido el portal Bleeping Computer a raíz de los comentarios de usuarios del 'software' en Reddit.
Como particularidad, el instalador utilizado por el emulador Andy ofrece anuncios de otros 'software' gratuitos, como el antivirus Avast o el compresor WinZip, e instala un programa adicional sin solicitar el permiso del usuario que simula ser un 'software' de actualización.
En lugar del supuesto actualizador, Andy instala un troyano en el equipo que mina criptomonedas utilizando la unidad de procesamiento gráfico o GPU del ordenador, situada habitualmente en la tarjeta gráfica. Los cibercriminales utilizan este tipo de virus para lucrarse, y con ello ralentizan el funcionamiento del ordenador.
Este 'software', reconocido como de minado a través de bases de datos de virus como VirusTotal y bajo la firma de los desarrolladores del emulador Andy, aparece bajo la denominación 'GoogleUpdate.exe /svc', e iniciar otro programa, UpdaterSetup.exe. El programa fraudulento modifica de forma oculta su configuración predeterminada para iniciarse automáticamente cuando el usuario inicia sesión en Windows.
El usuario de Reddit TopWire ha sido el primero en advertir sobre este problema a través de un vídeo publicado en el foro, y ha asegurado no haber obtenido respuesta de los desarrolladores de Andy Android tras alertar del problema.
Andy Android, que tiene bajas valoraciones en plataformas de descarga de aplicaciones como Up to down, se publicita como una herramienta que permite utilizar aplicaciones procedentes de 'smartphones' con sistema Android en ordenadores Windows, en especial en el caso de videojuegos para móviles
Fuente: Europa Press