27 de septiembre de 2017

Crean un 'smartphone' para gestionar criptomomedas que funciona con tecnología Blockchain

El fabricante tecnológico suizo Sirin Labs ha presentado un nuevo 'smartphone' conocido como Finney, que está especialmente orientado al almacenamiento y la utilización de criptomonedas como el 'bitcoin' y que funciona con la tecnología Blockchain.
El Finney Smartphone, como ha sido denominado por parte de la compañía, está protegido por varios sistemas de seguridad orientados a proteger las criptomonedas almacenadas de cualquier tipo de ataque. Uno de ellos es un almacenamiento interno separado específicamente destinado a alojar la cartera de criptomonedas.
Además, el terminal de Sirin Labs está diseñado utilizando la tecnología Blockchain, que evita manipulaciones que afecten a las criptomonedas y con la que pueden adquirirse y pagar con ellas. Utiliza también un sistema de prevención de intrusiones que detecta los ataques a través del comportamiento, como explica la compañía desde su página web.
En cuanto al resto de herramientas de seguridad, el Finney Smartphone incorpora herramientas presentes en otros dispositivos del mercado como la encriptación de mensajes y archivos y un sistema de autenticación basado en tres factores: biométrico, por contraseña y por comportamiento.
Este terminal funciona con Shield OS una capa de personalización propia basada en Android, cuyo nombre hace referencia a sus funciones de protección, y permite acciones como el uso de P2P para el intercambio de monedas virtuales.
En cuanto a sus características técnicas, se trata de un terminal con una pantalla QHD de 5,2 pulgadas, con 256 gigabytes de almacenamiento interno y 8 GB de memoria RAM. Incorpora una cámara trasera de 16 megapíxeles y otra frontal con un sensor gran angular de 12 megapíxeles.
El Finney Smartphone no es el único dispositivo desarrollado por Sirin Labs, ya que pertenece a una línea de la que también forma parte el Finney PC, un ordenador dos en uno destinado también a la gestión de criptomonedas.
Sirin Labs no ha revelado por el momento cuándo podría llegar la línea Finney al mercado, aunque sí ha especificado que será "pronto" y que su precio estimado de venta será de 999 dólares en el caso del 'smartphone' y de 799 dólares en el del ordenador dos en uno. La compañía llevará a cabo un evento de 'crowdfunding' para financiar y llevar a cabo la difusión inicial de sus dispositivos.
Anteriormente, Sirin Labs ya ha lanzado otro dispositivo móvil como es Solarin, un 'smartphone' diseñado para estar blindado ante cualquier tipo de amenaza cuyo precio asciende hasta los 15.000 euros y que se comenzó a vender a mediados de 2016.
Fuente: Europa Press