27 de septiembre de 2017

SOCIALMEDIA. Facebook prueba funciones para crear perfiles privados y acelerar carga de vídeos instantáneos

La red social Facebook trabaja en una nueva versión de su aplicación para dispositivos móviles Android con dos nuevas funciones: Instant Videos, que carga los vídeos de forma anticipada, y unos nuevos perfiles privados exclusivos para los amigos más cercanos.
Las novedades de Facebook han sido advertidas en una versión APK de su aplicación para Android por parte de uno de los usuarios que probaban esta beta, según han informado el portal The Next Web y el periodista Matt Navarra a través de su cuenta de Twitter.
En cuanto a los perfiles, Facebook ha introducido en esta función un botón llamado 'Crear un perfil privado'. Aunque por el momento la función no está habilitada, su presencia apunta a un perfil distinto al general en que los usuarios podrán compartir información que solo podrán visualizar los amigos más cercanos, y no todos los contactos de la red social.
NEW! Facebook is testing a private profile feature for your closest friends   https://t.co/p5JGDxu0eL pic.twitter.com/XVkLaEeSeD
— Matt Navarra ?? (@MattNavarra) 11 de septiembre de 2017
La segunda función, detectada por el usuario Devesh Logendran, ha sido otra conocida como Instant Videos, o vídeos instantáneos. Esta nueva característica permite que la aplicación precargue vídeos de forma automática para que su reproducción sea luego más rápida que a través de la 'app'.
Instant Videos muestra el símbolo de un relámpago en los vídeos precargados en la caché. Además, funcionaría solamente mientras el dispositivo está conectado a una red WiFi, al menos en los ajustes por defecto, por lo que no tiene impacto en el consumo de datos móviles --no más del consumo de datos de por sí ya alto de la 'app' de la red social--.
Facebook Instant Videos coming soon? ??
h/t Devesh Logendran pic.twitter.com/rNZYkbeL2r
— Matt Navarra ?? (@MattNavarra) 11 de septiembre de 2017
Con la nueva función para los vídeos, Facebook ha emulado una característica ya presente en su plataforma y conocida como Instant Articles. Gracias a ella, la 'app' precarga noticias de medios determinados para visualizarlas posteriormente con un tiempo de espera 10 veces menor.
Fuente: Europa Press