27 de septiembre de 2017

PIRATERA. La compañía Deloitte ha expuesto los datos de sus clientes

Con ataques informáticos aún sin resolver, otra gran empresa multinacional, Deloitte, ha caído víctima de un complejo ataque informático que ha puesto en peligro información sensible sobre sus usuarios.
Deloitte es una de las empresas auditoras de cuentas y consultora de finanzas más grande del mundo. A pesar de la seguridad que se supone que este tipo de compañías debe tener, tal como podemos ver en la red, la empresa fue víctima de un ataque informático hace casi un año, entre octubre y noviembre de 2016, ataque informático que no fue detectado hasta 6 meses más tarde, marzo de este mismo año, y que, hasta hoy, no se ha hecho público.
Según parece, el pirata informático responsable de este ataque informático logró conectarse al servidor de correo de uno de los administradores debido a que este no tenía habilitada la autenticación en dos pasos. A causa de este fallo en la configuración de la seguridad de una cuenta, los piratas informáticos responsables del ataque han podido hacerse con una gran cantidad de correos electrónicos confidenciales, direcciones IP de clientes, planes empresariales, diagramas sobre estructuras corporativas e información sobre la salud de los clientes. Además, también se han podido hacer con usuarios y contraseñas de varios de sus clientes, entre los que destacan clientes gubernamentales.
Fuente : The Hacker News