27 de septiembre de 2017

REALIDAD VIRTUAL. Microsoft y Samsung colaboran al desarrollo de nuevo casco realidad mixta

   Microsoft y Samsung están trabajando conjuntamente para desarrollar unas gafas de realidad mixta que podrían ser presentadas oficialmente el 3 de octubre en San Francisco, fecha en la que la compañía norteamericana organizará un evento sobre esta tecnología.
   El usuario de Twitter @h0x0d ha filtrado este martes en la red social varias imágenes de este nuevo dispositivo que cuenta con los logotipos de Samsung y de la división de realidad mixta de Microsoft (Windows Mixed Reality) y del que de momento se desconoce su precio. No obstante, ni la empresa estadounidense ni la surcoreana han confirmado o desmentido su existencia.
   De todas formas Microsoft ya anunció a principios de septiembre la creación de varios dispositivos de realidad mixta en colaboración con Acer, Asus, Dell, HP y Lenovo, unos cascos que se lanzarán al mercado el 17 de octubre junto con Windows 10 Fall Creators Update. Parece que Samsung se unirá a las compañías que lanzarán estos dispositivos para Microsoft a partir de esa fecha.
Samsung Windows Mixed Reality headset pic.twitter.com/pOelleMpew
— WalkingCat (@h0x0d) 26 de septiembre de 2017
Tal y como revelan las imágenes filtradas en Twitter, estas gafas de realidad mixta se venderían con los 'motion controllers' creados por Microsoft. Además, el dispositivo cuenta con unos auriculares integrados desarrollados por la empresa austriaca AKG, una compañía propiedad de Samsung.
Se espera que Microsoft dé a conocer este nuevo dispositivo el próximo 3 de octubre, fecha en que la celebrará un evento centro en Windows Mixed Reality.
Fuente: Europa Press