27 de septiembre de 2017

APPLE. Recopila datos de Safari para identificar webs problemáticas

Con el lanzamiento de macOS High Sierra, Apple está haciendo algunos cambios en Safari. Uno de los cambios clave es la introducción de la tecnología de privacidad diferencial que reúne datos sobre los sitios web que visitan los usuarios para identificar aquellos que son problemáticos debido al uso de memoria alta o bloqueos. Así podrá determinar cuáles no son adecuados.
Apple recopila datos en Safari
Como el nombre de la tecnología implica, así como la recopilación de datos útiles de los usuarios, una de las características clave de la privacidad diferencial es que respeta la privacidad de las personas. Según la firma Craig Federighi de Apple, “la información de cada usuario individual es totalmente privada”, y aún así recoge datos que permitirán a Apple decidir la prioridad con la que debe abordar los sitios problemáticos.
El objetivo con la técnica de privacidad diferencial es reunir tanta información útil sobre el uso del mundo real como sea posible. Todo ello sin comprometer nunca la privacidad de los que está recopilando datos. Apple ya ha explicado que la completa privacidad es posible gracias a este método de recopilación de estadísticas y análisis de datos mediante el uso de hashing, sub-sampling e inyección de ruido.
Los datos recolectados de las personas se revuelven para destruir cualquier vínculo de vuelta a esa persona. Así, las tendencias pueden determinarse mirando lotes de datos. No es una tecnología totalmente nueva. Apple ya ha hecho un uso de ella en varias formas anteriormente. Tales como predicciones de búsqueda y texto predictivo en iOS.
Privacidad diferencial
Aunque el uso de la privacidad diferencial en Safari es una característica de admisión, se considera que forma parte de Device Analytics. Esto significa que Apple no mostrará a los usuarios un nuevo diálogo. No les dará la opción de participar o no.
MacOS 10.13
En la tarde de ayer Apple lanzaba una nueva versión de su sistema operativo de escritorio. Se trata de macOS 10.13 High Sierra. Trae consigo una serie de cambios y optimizaciones que pueden ser bien recibidas por los usuarios.
Sin embargo, como hemos visto más a fondo en un artículo, trajo consigo una grave vulnerabilidad 0-day. Esto significa que puede poner en riesgo la seguridad de las contraseñas de sus usuarios.
Entre las novedades, como hemos mencionado, se encuentran algunas relacionadas con el navegador Safari. Si bien este navegador está bastante lejos en cuanto a cuota de mercado que Google Chrome o Mozilla Firefox, ha aumentado ligeramente en los últimos meses como ya vimos en un artículo.
Entre estos cambios está el de la introducción de la privacidad diferencial. Con ello logran reunir todo tipo de datos sobre las webs que visitamos. La idea es poder tener presentes posibles problemas, errores y todo tipo de procesos que aumente la memoria o incluso llegue a bloquear el dispositivo.
Todo ello para mejorar la usabilidad y que los clientes tengan los menores fallos posibles cuando utilizan sus dispositivos.
Fuente: Beta News