Los días en que Twitter Inc limitaba
los mensajes a 140 caracteres, una marca distintiva de la red social desde su
lanzamiento en 2006, podrían estar contados.
Twitter anunció el martes que
comenzará un ensayo con un grupo de usuarios al azar en el que les permitirá
enviar tuits de hasta 280 caracteres, el doble del permitido actualmente, en la
mayoría de los idiomas.
La compañía con sede en San Francisco
ha sostenido sus mensajes cortos como una característica identificatoria -al
igual que los trinos de un pájaro, que es el logo de la compañía-, aunque los
usuarios encontraron maneras de exceder los límites, como publicar fotos de
textos.
En una publicación en su blog el
martes, Twitter dijo que su énfasis en la brevedad nunca cambiará, pero que se
ha preguntado si la gente puede expresarse fácilmente o si está dañando la
popularidad del servicio.
“Tratar de embutir tus pensamientos en
un tuit - todos pasamos por eso, y es un problema”, dijeron la gerenta de
proyecto de Twitter, Aliza Rosen, y el ingeniero de software Ikuhiro Ihara.
Aunque Twitter tiene una presencia
ubicua en medios por el uso frecuente que le dan el presidente de Estados
Unidos, Donald Trump, y muchas otras celebridades, la compañía ha tenido
obstáculos financieros.
En el segundo trimestre reportó una
pérdida de 116 millones de dólares y crecimiento cero en el número de usuarios
con 328 millones de personas. Facebook Inc tiene 2.000 millones de usuarios.
Ampliar el límite de caracteres fue
inspirado por cómo usa Twitter la gente cuando escribe en chino, japonés y
coreano, explicó la compañía.
Los caracteres en esos idiomas suelen
expresar más que los del alfabeto latino, lo que significa que esos usuarios de
hecho tienen un límite más amplio. Y esos usuarios usan Twitter con más
frecuencia.
“En todos los mercados, cuando la
gente no tiene que embutir sus pensamientos en 140 caracteres y en realidad les
sobra espacio, vemos a más gente tuiteando”, señalaron Rosen e Ihara.
El ensayo con 280 caracteres estará
disponible durante una cantidad no especificada de semanas en todos los idiomas
excepto chino, japonés y coreano, informó Twitter. La compañía no informó
cuánta gente estará incluida en la prueba.
Fuente: Reuters