26 de marzo de 2017

WIRESHARK. Actualizaciones que corrigen múltiples vulnerabilidades

Wireshark Foundation ha publicado las versiones 2.0.11 y 2.2.5 que incluyen la corrección de nueve vulnerabilidades que podrían provocar condiciones de denegación de servicio.
Wireshark es una popular aplicación de auditoría orientada al análisis de tráfico en redes, que soporta una gran cantidad de protocolos y es de fácil manejo. Además Wireshark se encuentra bajo licencia GPL y disponible para la mayoría de sistemas operativos Unix y compatibles, así como Microsoft Windows.
Detalle de la actualización
  • En esta ocasión la fundación Wireshark ha publicado nueve boletines de seguridad (del wnpa-sec-2017-03 al wnpa-sec-2017-11) todos ellos afectan a todas las versiones de las ramas 2.2 y 2.0.
  • Como es habitual, las vulnerabilidades corregidas residen en denegaciones de servicio por fallos en la implementación de disectores, que son los módulos responsables de analizar los paquetes de cada uno de los protocolos. La lista de los disectores y protocolos afectados incluyen LDSS, RTMTP, WSP, y IAX2. También se han solucionado fallos en los analizadores de archivos STANAG 4607, NetScaler y K12.
  • También se ha solucionado múltiples problemas no relacionados directamente con vulnerabilidades de seguridad y actualizado el soporte de diferentes protocolos.
Recomendación
Más información:

Fuente: Hispasec