26 de marzo de 2017

OpenSSH. Corregidas varias vulnerabilidades

Se ha publicado una nueva versión de OpenSSH destinada a corregir dos vulnerabilidades que podrían permitir descifrar mensajes o crear o modificar archivos en los sistemas afectados.
OpenSSH es una implementación libre de la familia de protocolos SSH, que ofrecen una alternativa segura a los servicios telnet, rlogin, rsh, rcp, ftp y similares. Todo el tráfico entre un servidor SSH y un cliente SSH se realiza de forma cifrada y se aplican fuertes mecanismos para garantizar la autenticación.
Detalle de la actualización
  • El primer problema corregido reside en la corrección de una variante de u ataque corregido en la versión 7.3 por una debilidad que puede permitir la medición de tiempo en las contramedidas contra ataques de Padding Oracle en CBC (Cifrado por bloques). Hay que señalar que los cifrados CBC están desactivados por defecto en los clientes OpenSSH y solo se incluyen por compatibilidad. En sshd se ofrecen como opción de preferencia más baja y se eliminarán por defecto completamente en la próxima versión.
  • Por otra parte un nuevo problema reportado por los investigadores de Project Zero de Google. Solamente afecta a la versión OpenSSH portable y podría permitir a un servidor remoto autenticado aprovechar una escalada de directorios (o directorio transversal) en sftp-client en Cygwin para crear o modificar archivos fuera del directorio destino.
Recomendación
  • OpenSSH ha publicado la versión OpenSSH 7.5 que corrige estos problemas y algunos otros fallos no relacionados directamente con la seguridad.
Más información:
Fuente: Hispasec