26 de marzo de 2017

MOZILLA. Corrige la vulnerabilidad del Pwn2Own

Mozilla ha publicado un boletín de seguridad (del MFSA 2017-08) destinado a corregir la vulnerabilidad crítica que afecta a sus navegadores web Firefox y Firefox ESR anunciada en el concurso Pwn2Own.
Como ya describimos en nuestra crónica del concurso Pwn2Own el equipo Chaitin Security Research Lab (@ChaitinTech) consiguió un desbordamiento de entero en Mozilla Firefox (con CVE-2017-5428), concretamente en la función createImageBitmap(). En su aviso, Mozilla aclara que esta función se ejecuta en el contexto de la sandbox por lo que requiere una segunda vulnerabilidad para lograr el compromiso del equipo. Precisamente el equipo Chaitin en su demostración empleó un búfer sin inicializar en el kernel de Windows para elevar sus privilegios y conseguir el ataque exitoso. Lo que les permitió ganar 30.000 dólares.
Como ya anunciamos empezamos a ver como los fabricantes publican actualizaciones para corregir los fallos descubiertos. Mozilla no ha tardado en reaccionar y publica las versiones 52.0.1 de Firefox y Firefox ESR. Se encuentran disponibles para su descarga a través de los canales habituales.
Más información:
Fuente: Hispasec