Twitter Inc considera elaborar una
versión premium de su popular aplicación Tweetdeck destinada a profesionales,
dijo la empresa el jueves, planteando la posibilidad que podría cobrar una cuota
de suscripción a algunos usuarios por primera vez.
Como muchas otras empresas de redes
sociales, desde que nació, Twitter se ha centrado en construir una enorme base
de usuarios de un servicio gratuito que se apoya en la publicidad. El mes
pasado indicó que tenía 319 millones de usuarios en todo el mundo.
Sin embargo, al contrario que Facebook
Inc, de mucho mayor tamaño, Twitter no ha logrado atraer suficientes ingresos
publicitarios, a pesar de que su popularidad entre celebridades como el
presidente estadounidense, Donald Trump, convierten a la red social en un
centro de atención constante.
La cuota de suscripción podría
aplicarse a una versión de Tweetdeck, una interfaz ya existente que permite a
los usuarios navegar más fácilmente por Twitter. La compañía está realizando un
sondeo "para evaluar el interés en una versión nueva y mejorada de
Tweetdeck", dijo la portavoz Brielle Villablanca el jueves en un
comunicado.
"Realizamos investigaciones entre
los usuarios de forma regular para recopilar opiniones sobre la experiencia de
la gente en Twitter y para informar de mejor forma nuestras decisiones de
inversión en productos, y estamos explorando varias vías para hacer Tweetdeck
todavía más útil para profesionales".
Ya se habían filtrado en Twitter
informaciones sobre esta encuesta, pues un periodista asociado con el diario
New York Times había publicado capturas de pantalla sobre la posible apariencia
de una versión premium de Tweetdeck.
Esa versión podría incluir
"herramientas más poderosas para ayudar a anunciantes, periodistas,
profesionales y otros miembros de nuestra comunidad a descubrir qué está
pasando en el mundo de forma más rápida", de acuerdo con una de las
capturas de pantalla publicadas por la cuenta @andrewtavani.
Esta experiencia podría estar libre de
publicidad, según la descripción. No hubo indicación alguna de que Twitter
pueda estar considerando cobrar una cuota a todos los usuarios.
Fuente: Reuters