El nuevo iPad de 9,7 pulgadas tendrá
un precio mínimo de 399 euros.El nuevo iPad de 9,7 pulgadas tendrá un precio
mínimo de 399 euros.
La compañía estadounidense anuncia la
actualización de su catálogo en un sencillo comunicado en el que los iPad Mini
quedan relegados a un segundo plano
Apple ha anunciado este martes la
incorporación a su catálogo de la nueva gama de iPads de 9,7 pulgadas de precio
reducido -en comparación con sus predecesores- y una nueva edición de iPhone 7
de color rojo bajo el programa (PRODUCT)RED que dona parte de los ingresos
obtenidos a la lucha contra el sida.
Los iPad de bajo coste parten de los
399 euros para el modelo con conectividad WiFi y 32 GB de memoria, y de 559
euros para el de 32 GB y conectividad LTE. Estarán disponibles en color plata,
oro y gris para pedidos online a partir de este viernes 24 de marzo y desde la
semana que viene empezarán a entregarse a los clientes.
El nuevo dispositivo cuenta con una
pantalla retina de 9,7 pulgadas con 2.048 x 1.536 píxeles de resolución, un
procesador A9 (como el de los iPhone 6S), sensor de huellas dactilares y una
cámara de 8 megapíxeles (similar a la del iPhone 6). No permite la grabación 4K
y la luminosidad de su objetivo es de solo f/2.4.
Este nuevo iPad llega sustituyendo a
los Air del catálogo y al iPad Mini 2, que deja de venderse, por lo que se
convierte en el iPad más barato de Apple. El iPad mini 4 ahora ofrece más
capacidad por el mismo precio de partida de 479 euros para el modelo de 128 GB
con WiFi y 629 euros para el modelo de 128 GB con LTE.
El primer iPhone rojo
- Apple se estrena con el color rojo en sus móviles y
lanza su último modelo, el iPhone 7 y 7 Plus, en este tono por una buena
causa. Bajo la línea (PRODUCT)RED, parte de los ingresos de este teléfono
se donarán a la investigación para el desarrollo de la cura del VIH.
- Los nuevos modelos estarán disponible para reservas
online a partir del viernes 24 de marzo en todo el mundo con una capacidad
de memoria de 128 y 256 gigas a partir de 879 euros.
- Desde la compañía aseguran que de esta forma los
clientes puden contribuir al Fondo Mundial "y dar un paso más hacia
una generación sin sida". “El lanzamiento de este iPhone de edición
especial con un fantástico acabado rojo es nuestra mayor contribución a (PRODUCT)RED
hasta la fecha y un homenaje a nuestra colaboración con (RED), así que
estamos impacientes por ofrecérselo a nuestros clientes”, señala Tim Cook,
consejero delegado de Apple.