6 de marzo de 2016

'ASTORIA'. Microsoft cancela el proyecto para migrar apps Android a Windows 10

En octubre supimos que Microsoft había iniciado los proyectos Astoria e Islanwood para migrar aplicaciones Android e iOS a Windows 10 fácilmente, de manera rápida y sin complicaciones para publicarlas en la tienda de Windows.
Project Islandwood para iOS siguió su curso desde entonces, pero Project Astoria, dedicado a migrar aplicaciones Android estuvo dando una serie de problemas y en noviembre se estancó.
No se supo mucho más de esta herramienta hasta este viernes, pocas horas después del anuncio de que Microsoft adquirió Xamarin, una empresa que precisamente se encarga de crear aplicaciones multiplataforma, que valdrían para cualquier sistema operativo, ya sea Android, iOS o Windows 10, sin perder la experiencia que ofrece cada uno.
Así, de punto muerto Astoria pasó a muerto a secas, pues Microsoft ha decidido cancelar este proyecto para siempre. A parte de la adquisición de Xamarin, los expertos de la gigante tecnológica también apuntaban que no hacían falta dos formas de migrar las aplicaciones, y que con migrarlas desde iOS con Islanwood sería suficiente. Además, también está el Web Bridge, que se anunció a la vez que Astoria e Islanwood, y que también estará orientado a crear aplicaciones multiplataforma.
Fuente: El Mundo.es