6 de marzo de 2016

iOS 9.3. Informará si su empresa le está monitorizando el iPhone

Si tienes un 'smartphone' de empresa, es más que probable que esté siendo controlado de alguna manera. De hecho, las compapñías están en su derecho de saber cómo se usan los dispositivos que proporciona a sus empleados con fines laborales. Ahora, con iOS 9.3, Apple permitirá a aquellos empleados con un iPhone de trabajo saber si su empresa les está monitorizando.
Un usuario de Reddit con acceso a una versión preliminar de la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple ha publicado una imagen en la que muestra cómo los empleados con un iPhone de empresa podrán saber que están siendo monitorizados o que la empresa está gestionando ese dispositivo.
Forma parte de una de las funciones del programa para empresas de Apple, que permite a compañías adquirir un gran número de dispositivos iOS o Mac para sus empleados. Este programa incluye una función de control de los dispositivos (Mobile Device Management o MDM), que permite a las compañías gestionar, supervisar o actualizar distintas opciones del 'software'.
Quién sabe si esta novedades que están en camino es un ejercicio extra de transparencia por parte de Apple para ganar la simpatía de los ciudadanos estadounidenses, ahora que está en el ojo del huracán por su conflicto con las autoridades federales, que quieren acceso al dispositivo utilizado por el terrorista de San Bernardino. También puede ser una mera coincidencia.
En cualquier caso, esta novedad no evitará que una empresa monitorice la actividad de sus iPhones corporativos, pero sí que mostrará de forma transparente a los empleados si están siendo controlados de alguna forma. Lo cual es de agradecer.
Fuente: Europa Press