6 de marzo de 2016

EEUU. El Pentágono invita a hackers profesionales a probar seguridad de sus sistemas

El Pentágono ha anunciado un proyecto piloto con el que esperan poner a prueba la ciberseguridad de sus sistemas con la ayuda de hackers profesionales para descubrir vulnerabilidades y corregirlas.
El proyecto 'Hack the Pentagon' (hackea el Pentágono) se pondrá en marcha el próximo mes, y en él podrán participar hackers externos a la institución, estadounidenses y previamente registrados e investigados para garantizar la seguridad de la prueba, como ha explicado Reuters. También les han limitado las herramientas de las que dispondrán.
El fin de este proyecto es encontrar potenciales vulnerabilidades del sistema de defensa y corregirlas. "La meta no es comprometer ningún aspecto de nuestros sistemas críticos, sino retar a nuestra ciberseguridad en una nueva e innovativa forma", ha explicado el Secretario de Defensa, Ash Carter, en un comunicado recogido por Reuters.
Con esta iniciativa, el Servicio de Defensa Digital del Pentágono (DDS, por sus siglas en inglés), encargado del proyecto, busca ahorrar dinero y tiempo como consecuencia del daño producido por un ataque a sus rechas de seguridad.
Fuente: Europa Press