6 de marzo de 2016

FACEBOOK. Pagará en el Reino Unido y no en Irlanda los impuestos por sus ingresos

Facebook anuncia que pagará sus impuestos en el Reino Unido de los ingresos generados en este país, y no en Irlanda como hasta ahora.
 En un comunicado, el gigante estadounidense de las redes sociales asume este compromiso a partir de abril después de que fuera señalado con el dedo como otros servicios parecidos de internet que han aprovechado al máximo las posibilidades de la optimización fiscal en Europa. Recientemente, por ejemplo, se reveló que la compañía solo abonó 4.327 libras (5.625 euros) en impuesto corporativa en 2014 en el Reino Unido cuando este es uno de sus principales mercados fuera de Estados Unidos.
De hecho, en el Reino Unido el impuesto de sociedades es del veinte por ciento comparado con el doce y medio de Irlanda. La dirección de Facebook informará del cambio fiscal a empresas británicas que le ponen publicidad en sus páginas como Unilever, Tesco o Sainsburys. 
Hace poco, otro gigante de la red como Google también hizo público que pagará 170 millones de euros en impuestos atrasados en el país por el mismo motivo.
Fuente: Euronews