6 de marzo de 2016

GOOGLE PLAY MUSIC. Escuchar música en streaming con un cliente de escritorio de la plataforma de Google.

Google Play Music permite subir a su biblioteca un total de 50.000 canciones en MP3, incluso en el plan gratuito. De esta manera, los usuarios pueden tener su colección musical sincronizada con la nube y no depender, entre otras cosas, de copiar los discos que quieren escuchar al limitado espacio de almacenamiento de muchos móviles. 
Sin embargo, en el caso de utilizar un PC era necesario acceder desde el navegador y mantenerlo abierto siempre que quisiéramos escuchar música, y es que Google no ha desarrollado un cliente oficial de escritorio para poder escuchar su música desde una aplicación nativa.
Google Play Music Desktop Player es un cliente para esta plataforma musical, totalmente gratuito y de código abierto, que nos va a permitir disponer de un completo reproductor de música en nuestro sistema Windows (más adelante estará también para Mac OS X) para acceder fácilmente a toda la colección de música que tengamos subida a los servidores de Google.

Google Play Music Desktop Player, cliente no oficial con el que Google potenciaría su streaming

Las principales características que nos ofrece Google Play Music Desktop Player y que no podemos utilizar desde la versión web son:
  1. Soporte para las teclas de control ((Play, Pause, Stop, etc) de los teclados. También permite configurar atajos de teclado.
  2. Integración con los servicios de Last.FM.
  3. Notificaciones en el escritorio.
  4. Un mini-reproductor muy minimalista.
  5. Posibilidad de cambiar el tema, incluyendo uno de tonos oscuros.
  6. Posibilidad de controlar el reproductor desde la barra de tareas.
  7. 100% HTML5, no depende de Flash ni para el audio.
  8. Permita mejorar la calidad del sonido con el ecualizador incluido.
  9. Reproduce música en segundo plano, incluso desde la barra de tareas.
  10. Permite elegir el dispositivo de salida de audio.
  11. Se integra con aplicaciones externas como Rainmeter.
Recomendación
Instalación, configuración y ajustes
  • Una vez instalada la aplicación simplemente debemos iniciar sesión para poder acceder a toda nuestra biblioteca musical.
  • Desde el conocido botón de Google de la parte superior izquierda podemos abrir el menú, similar al de la página web de la compañía desde donde podemos acceder, entre otros apartados, al menú de configuración del cliente.
  • Aquí podemos activar o desactivar el mini-reproductor y personalizar el tema de Google Play Music pudiendo habilitar, por ejemplo, el mencionado tema oscuro al más puro estilo Spotify.
  • Como podemos ver, una gran aplicación no oficial de Google, pero de código abierto, que va a permitir a todos los usuarios de Google Play Music escuchar su completa colección musical de forma gratuita, en streaming, tras haber subido sus propios archivos MP3 a la nube de la compañía.
Fuente: Redeszone.net