14 de febrero de 2016

TWITTER. Pierde usuarios activos por primera vez en su historia

Twitter acaba de revelar los datos de su último trimestre fiscal (octubre, noviembre y diciembre de 2015) y estos no son todo lo positivos que esperaba la compañía. Si bien los ingresos siguen creciendo, la red de microblogging ha perdido usuarios por primera vez en su historia.
Twitter esperaba ganar tres millones de usuarios activos nuevos, pero los datos muestran que han perdido dos millones, hasta quedarse con 305 millones de usuarios, si no tenemos en cuenta los seguidores por SMS.
Se trata de un gran chasco para la compañía que, al compararla con la otra red social por excelencia, Facebook, vemos que su crecimiento ha sido prácticamente inexistente mientras que Facebook sigue aumentando su número de usuarios trimestre a trimestre.
La buena noticia para Twitter es que sus ingresos han crecido un 48 por ciento respecto al año anterior -unos 710 millones de dólares-, tal y como esperaban los analistas. Sus estrategias de marketing y monetización parece que han dado sus frutos por lo menos en este ámbito.
Aún así, tras conocerse la pérdida de usuarios, según han informado medios como Reuters, las acciones de Twitter tocaron mínimos históricos. Cayeron un 13 por ciento nada más saberse la noticia.
Los datos de la compañía también muestran que los estadounidenses son los que más siguen contribuyendo a la buena salud de los ingresos Twitter -representan un 65 por ciento de sus beneficios- pero también en Estados Unidos se ha observado un estancamiento en número de usuarios.
Twitter ya ha dicho que este 2016 tiene cinco prioridades: “mejorar el servicio básico; el vídeo en 'streaming'; atraer a creadores y personas influyentes; la seguridad; y los desarrolladores”. Cada uno de estos aspectos serán claves para que Twitter fortalezca la plataforma y vuelva a la senda del crecimiento en todos los ámbitos, principalmente en uno tan importante como son los usuarios.
Fuente: Europa Press