14 de febrero de 2016

HACK_FACEBOOK.EXE. Aplicación para hackear las cuentas de Facebook de los espías

Hack_Facebook.exe se trata de una aplicación falsa disponible para sistemas operativos Windows que roba las credenciales de acceso de aquellos que la descargan.
Se promocionan en Internet esta herramientas de forma gratuita y este es el cebo, unido a que permiten el hackeo de Twitter, Facebook, Skype o incluso WhatsApp,  pero este tipo de herramientas ilegales e inmorales además nunca son gratuitas y todas las que están disponibles si hacemos una búsqueda en Google solo están destinadas a robar las credenciales de los usuarios. 
La realidad es que no se ofrece ningún tipo de publicidad engañosa ya que el hackeo se produce, pudiendo decir que una vez más la curiosidad puede jugar en contra se los usuarios.
Esta es solo una de las últimas herramientas que han visto la luz y que se puede descargar desde varios sitios de Internet.

Hack_Facebook.exe es un troyano que posee un keylogger

  • Además de páginas web, esta aplicación falsa de hackeo de cuentas de la red social Facebook se distribuye haciendo uso de correos electrónicos. Se trata de un troyano que copia su código en procesos legítimos, permitiendo que siempre que el usuario inicie sesión esté en funcionamiento recopilando información y realizando el robo de las credenciales introducidas en el equipo gracias a la existencia de un keylogger. Solo afecta a usuarios con sistemas operativos Windows y se le ha asignado el nombre Win32/Remtasu.
  • Tal y como suele suceder con otras amenazas, la información recopilada se almacena en el equipo pero esto es solo de forma temporal, ya que posteriormente se enviará a una servidor FTP propiedad de los ciberdelincuentes.
  • Expertos en seguridad han analizado la amenaza y han querido puntualizar que además de copiar su código en procesos legítimos del sistema crea una gran cantidad de archivos en la carpeta system32, permitiendo de esta forma sobreponerse a posibles intentos de borrado. Si estás afectado y dispones de un punto de restauración anterior lo mejor será que recurras a él.
Fuente: The Hacker News