14 de febrero de 2016

TWITTER. Altera el orden de su 'timeline' con algoritmo

El cambio que activa hoy Twitter, en iOS, en Android y web, consiste en una nueva forma de mostrar al usuario la información más relevante cuando no estaba conectado, pero el orden cronológico prevalecerá. Cuando se filtró la información, de forma no del todo correcta, cundió el pánico en Twitter. Es normal: alterar el orden del 'timeline', dejar que la cronología sea la que mande, destruiría la esencia de la red de 'microblogging'.
Sin embargo, el cambio no afecta a la forma habitual en la que los 'tuits' llegan a los usuarios. Lo que ocurrirá es que cuando el usuario pase un tiempo sin conectarse a Twitter, cuando entre, algunos 'tuits' "antiguos" especialmente importantes para un usuario concreto (por que es un contacto con el que siempre interactúa, una temática que le interesa, etc) aparecerán en lo alto de su 'timeline' empezando por el más reciente y en orden cronológico inverso. Se integrarán y el usuario podría no darse ni cuenta.
Una vez pasados esos 'tuits' algo más antiguos, que de otra forma habrían pasado desapercibidos para el usuario, el resto del 'timeline' se desarrollará en tiempo real como hasta ahora. Los que han probado esta nueva herramienta en el periodo de prueba en ocasiones eran incapaces de distinguir que el 'timeline' había sido alterado, aunque sí mejoraba su interés y su fidelización, con más interacciones (aumentan los 'tuits', 'retuits', favoritos...).
Es decir, que la nueva función soluciona un problema que sí existe en Twitter: seguir a tanta gente que muchos mensajes importantes pueden caer en el olvido si los usuarios no están conectados. Quienes pasan casi todo su tiempo en la red de 'microblogging' ni lo notarán. Claro, que lo que es innegable es que Twitter, con esta opción, ha alterado en parte su naturaleza más apreciada: el tiempo real.
Por eso es una opción. Twitter ha escuchado a la comunidad de usuarios y lo mucho que valoran el 'timeline' en tiempo real, tal y como nació, y permitirá activar o desactivar esta nueva opción según sus preferencias. A partir de hoy, la red social les avisará mediante una notificación de que la opción existe y podrán ir a su configuración para activarla. Tan solo hay que seleccionar la función "Enséñame los mejores Tweets primero".
Dentro de unas semanas, Twitter activará a los usuarios de forma automática esta función, aunque también entonces será posible acudir a la configuración para desactivarla, si no les convence.
Fuente: Europa Press