14 de febrero de 2016

GOOGLE. Podría lanzar unas gafas de realidad virtual, Nexus VR

Según informa The Financial Times, Google planea lanzar un producto de realidad virtual más sofisticado que podría competir directamente con Samsung Gear VR.
Google en los últimos meses ha estado trabajando para extender la realidad virtual, segmento todavía por explorar pero donde todos los fabricantes tienen puesto su punto de mira, y presentaría en septiembre sus propias gafas al estilo Nexus, con una versión propia de Android y un diseño mucho más elaborado.
Al parecer, además de una construcción en plástico, el nuevo dispositivo de Google sería compatible con un rango de smartphone más amplio que el de las Gear VR, tendría mejores lentes y sensores, por lo que seguramente no dependerán únicamente de las características de tu smartphone.
El nuevo hardware podría llegar junto al tan rumoreado sistema operativo Android VR, plataforma para la realidad virtual sobre la base de un sistema operativo tremendamente popular, y que facilitaría la programación de aplicaciones a los desarrolladores.
De momento Samsung, HTC y LG entre otras, están acelerando la carrera por ofrecer unas gafas de realidad virtual y su propio ecosistema. Casi con seguridad, en el próximo MWC veremos nuevos avances sobre estas gafas, mejores sensores, lentes y diseños más confortables, y Google no parece dispuesta a quedarse atrás.
Fuente: The Inquirer