21 de febrero de 2016

DONALD TRUMP. Pide boicot a Apple por negativa a facilitar el acceso a datos

La polémica entorno a los de Cupertino y la casi obligación a ofrecer datos a las autoridades, a lo que han respondido con una negativa, continúa dando de qué hablar. En esta ocasión, ha sido el propio Donald Trump el que ha manifestado de forma pública la necesidad de realizar un boicot a los productos de Apple.
El tira y afloja entre fabricantes, operadores y las autoridades es constante. A estos también hay que añadir servicios de mensajería motores de búsqueda y así hasta completar una larga lista que no seríamos capaces de acabar. En esta ocasión ha sido la compañía estadounidense la que se ha visto involucrada en una disputa. Desde Estado Unidos exigían la cesión de datos y el acceso por parte de las autoridades a los dispositivos de los usuarios.
Sin embargo, tal y como cabía esperar desde esta se han negado con total rotundidad a este tipo de prácticas y han confirmado que no ofrecerán “barra libre” en lo referido al acceso de los dispositivos de los usuarios.
Las reacciones no se han hecho esperar y uno de los que más se han dejado oír ha sido Donald Trump, muy activo sobre todo en las redes sociales a la vez que tajante:









La delgada línea entre la seguridad y el abuso de poder

  • Seguro que la mayoría estamos de acuerdo en que las autoridades pueden acceder a estos datos para llevar a cabo las investigaciones que sean necesarias. 
  • El problema es que tal y como suele suceder, las autoridades (en este caso el FBI) ha solicitado la eliminación del cifrado de los contenidos de las aplicaciones para así acceder de una forma mucho más sencilla a estos, o lo que es lo mismo, barra libre para acceder cuando se preste oportuno y no cuando sea realmente necesario.
  • Es por esta razón por la que Apple ha rechazado rotundamente la respuesta y lo seguirá haciendo, tal y como han manifestado desde la compañía.
Fuente: The Hacker News