21 de febrero de 2016

WINDOWS 7. La actualización KB3126446 está provocando problemas

Parece que tenemos que acostumbrarnos a que existan problemas en algunas actualizaciones de los sistemas operativos de los de Redmomd. En esta ocasión y tras varios afectando a Windows 10 es el turno para Windows 7, en concreto para la KB3126446, aunque no es aplicable a todo los usuarios.
Los usuarios afirman que el equipo al iniciar el proceso de instalación entra en un bucle infinito de reinicios. Aunque hay que decir que desde la propia compañía han detallado que todos aquellos sistemas que ejecuten esta versión y hagan uso del Protocolo de Escritorio Remoto 8.0 verán como el equipo sufre varias de estas operaciones de forma consecutiva. Esta actualización forma parte del conjunto que han sido publicadas esta semana por el desarrollador de software y además también se ha liberado para Windows 8.1 y Windows Server 2012 R2, y en ambos no se ha reportado ningún tipo de problema, por lo que los expertos han querido acotar el problema (o al menos eso parece) a los usuarios que tienen instalado el SP1.
Esta actualización es muy importante, ya que permite al usuario resolver un problema que afecta al Protocolo de Escritorio Remoto que permitiría adquirir privilegios de administrador a una tercera persona y tomar control del equipo de forma remota y sin que el usuario sea consciente. Por defecto este protocolo no se encuentra activo, por lo tanto, aquellos que no hayan llevado a cabo su activación no estarán afectados.
Desde Microsoft no consideran este comportamiento mostrado durante el proceso de actualización como anómalo, aunque todo hay que decir que desde la compañía no han especificado el número de reinicios necesarios, por lo que es normal que cuando los usuarios vean que su equipo se reinicia varias veces de forma consecutiva piense que se ha degradado el sistema operativo.
Lo que sí que hay que decir es que cuando finaliza este número indefinido de reinicios el equipo funciona sin ningún tipo de problema.
KB3126446 y los efectos de otras actualizaciones de seguridad
  • Teniendo en cuenta los problemas sufridas con anterioridad por otras publicadas con anterioridad por la compañía no sería para nada descabellado pensar al ver este comportamiento que mi equipo se ha quedado en un bucle infinito de reinicios. Acostumbra a ser bastante habitual que sobre todo las que son acumulativas provoquen problemas.
  • Por lo tanto si eres usuarios de 7 y te dispones a instalar esta actualización ya sabes que el equipo se reiniciará varias veces y que aunque parezca que el arranque se ha degradado no es así, y cuando termine el proceso el sistema funcionará de forma correcta.
Fuente: MalwareTips