21 de febrero de 2016

TRADUCTORES. La aplicación Microsoft Translator funcionará sin conexión en Android y traducirá por imagen en iOS

La nueva aplicación Microsoft Translator se está renovando. La empresa de Redmond han anunciado nuevas características para Android e iOS en base a las peticiones de los usuarios. Así, los usuarios de Android han pedido en sus comentarios el acceso a las traducciones en situaciones en las que no pueden usar su tarifa de datos, sobre todo cuando están en el extranjero.
Para responder a esta necesidad, la aplicación tendrá traducciones offline en este sistema operativo móvil. Microsoft, por su parte, ha explicado en su blog que han intentado que la calidad de las traducciones fuese lo más cercana posible a las que se realizan online. "Estamos encantados de presentar el primer motor offline alimentado por una Red Neuronal Profunda", escriben, refiriéndose a una técnica de aprendizaje automático que ha estado siendo usada por Microsoft para ofrecer traducciones de calidad en la nube en servicios como Microsoft Translator, Skype Translator o Bing.com/Translator.
"Al traer esta tecnología a las traducciones offline, usted tendrá acceso a la traducción en línea de más alta calidad que se ofrece. Nuestras pruebas estándar han demostrado que se pueden comparar a las traducciones que se obtienen cuando se está conectado a Internet, y son significativamente mejores que otras traducciones offline disponibles", asegura Microsoft.
La traducción offline de Microsoft está disponible en español, alemán, chino simplificado, francés, italiano, polaco, portugués, ruso y vietnamita. Aunque pretenden llegar a más idiomas "pronto"
Traducción por imagen
  • Los usuarios de iPhone, por su parte, tendrán una nueva función de reconocimiento óptico de caracteres, lo que permitirá traducir texto desde la cámara o las imágenes guardadas en la galería del iPhone. Así, en lugar de escribir o hablar en voz alta, se podrán traducir textos haciendo fotos de los mismos, ya que esta función de Microsoft Translator pondrá una capa de texto traducido por encima del texto real de la imagen.
  • Esta opción, que ya estaba incluida en las aplicaciones de Windows y Windows Phone desde 2010, podrá traducir textos en los siguientes idiomas: español, chino simplificado, chino tradicional, checo, danés, holandés, inglés, finlandés, francés, alemán, griego, húngaro, italiano, japonés, coreano, noruego, polaco, portugués, ruso, sueco y turco.
Fuente: El Mundo.es