21 de febrero de 2016

HACKERS. Sobre piratear contraseñas y otros datos sobre seguridad en Internet]

Con motivo del Día del Internet Seguro, Google ha publicó una serie de curiosidades sobre cómo “googlean” los españoles.
Internet es un invento que ha demostrado tener un gran potencial. Sirve para acercar a personas que se encuentran a miles de kilómetros de distancia y para permitir el acceso a la información y el conocimiento. También ha originado nuevas formas de trabajar, nuevos negocios y nuevos hábitos.
En la actualidad se calcula que más de dos quintas partes de la población tiene acceso a Internet. Algunos ciudadanos se conectan desde el ordenador y otros desde un dispositivo móvil, en cualquier momento y lugar.
Aunque no todo lo relacionado con el mundo online son datos positivos. Toda evolución trae aparejadas sus dificultades. Uno de los problemas de Internet radica en las diferencias de acceso entre países, ya que todavía queda un nutrido número de gente sin conexión. La mejora de la velocidad es otro reto a superar, más allá de la brecha digital. Y, además, no todos los internautas emplean esta tecnología de la forma adecuada.
Hay usuarios que se aprovechan de otros. Existen personas que se ven amenazadas por otras, a través de campañas de ciberdelincuencia, la difusión de malware, el envío de spam, el robo de datos bancarios y demás fatalidades.
Los malos usos son justo lo que se quiere contribuir a desterrar con el evento de concienciación que se celebra hoy mismo, el Día del Internet Seguro, que este año lleva el lema de “Play your part for a better internet!” (algo así como “¡Pon de tu parte por un Internet mejor!”).
Con motivo de dicha celebración, Google se ha animado a elaborar un conjunto de fichas en las que se puede comprobar cómo “googlean” los españoles en materia de seguridad online que se presentan al pie del documento.  
Fuente: Silicon.es