28 de diciembre de 2015

MICROSOFT. Mejora su SmartScreen y lo hace compatible con su navegador Edge

 Microsoft se ha visto obligada a desarrollar una capa de seguridad adicional en su sistema operativo capaz de identificar el software malicioso que se intente ejecutar sin permite en el sistema operativo y bloquearlo para evitar comprometer la integridad del sistema.
Esta capa de seguridad, llamada SmartScreen, aplica al sistema operativo una capa de seguridad adicional capaz de bloquear una serie de ataques de red mientras los usuarios hacen uso del sistema operativo y del software que, por defecto, se ejecuta en este. Hasta hace poco, esta capa de seguridad solo afectaba al software del sistema operativo, bloqueando así el software peligroso que se intentaba ejecutar, pero sin ir mucho más allá.
Recientemente, Microsoft ha actualizado SmartScreen para ser capaz de ofrecer a los usuarios una capa de seguridad mucho más elevada e inteligente. Por ello, a partir de ahora esta capa de seguridad detectará y bloqueará la mayor parte del software malicioso que se intente ejecutar en el ordenador a través de los navegadores de la compañía, Internet Explorer y Microsoft Edge.
Entre las mejoras que ha implementado Microsoft en esta capa de seguridad podemos destacar una protección contra los ataques drive-by, donde los piratas informáticos ejecutan, de forma totalmente automática y desatendida, scripts de terceros a través de la publicidad, plugins como Java o Flash o de los hacks de páginas web sin que el usuario sea consciente de ello, por ejemplo, para aprovechar una vulnerabilidad de día cero en el sistema operativo.
También, para evitar que SmartScreen moleste a los usuarios y estos terminen por desactivarlo, esta capa de seguridad se encargará de identificar el elemento de la página web peligroso y bloqueará su carga, permitiendo que el resto de la web cargue sin problemas, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, donde se bloqueaba la carga completa de la aplicación o web.
Aunque las medidas de seguridad siempre son bienvenidas, Microsoft ha anunciado que no todos los usuarios de sus navegadores podrán disfrutar de ellas. El nuevo SmartScreen solo será compatible con la última versión de Internet Explorer, la 11, y con su nuevo navegador Microsoft Edge. Los usuarios de las versiones anteriores de Internet Explorer, incluido el Internet Explorer 9 de Windows Vista, se quedarán sin esta nueva característica.
Fuente: gHacks