28 de diciembre de 2015

PHANTOM SQUAD. Deja fuera de servicio los servidores de EA

El grupo de hackers que amenazó con dejar fuera de servicio Xbox Live y PSN ha comenzando con los servidores de EA.
A principios de este mes, los miembros del grupo de hackers anunciaron la idea de llevar a cabo ataques de denegación de servicio contra la infraestructura que sustenta los servicios Xbox Live y PSN. Sin embargo y contra todo pronóstico, los primeros servidores que han fallado han sido los pertenecientes a Electronic Arts (conocida también como EA).
Sin ir más lejos, con anterioridad Phantom Squad realizó un ataque contra Steam y algunos servidores aislados pertenecientes a juegos como The Old Republic, Grand Theft Auto 5, Call of Duty: Black Ops 3 y Call of Duty: Black Ops 2. El ataque fue muy corto y los expertos de seguridad lo interpretaron como una prueba para lo que podía suceder en Navidad.
El ataque apenas ha durado una hora y media y a pesar de en un principio no confirmar nada por parte de la compañía desarrolladora de software, finalmente se vieron obligados a confirmar que se encontraban bajo un ataque de denegación de servicio, tal y como se puede ver en el siguiente tweet:
Apologies for the inconvenience. We’re working hard to resolve log in and connection issues which are currently affecting many game titles.
— EA Support (@AskEASupport) diciembre 24, 2015
En el momento en el que la compañía reconoció que estaban sufriendo un ataque desde el grupo de hackers tomaron la decisión de cesar este, como si ya hubiesen conseguido su objetivo.
Phantom Squad afirma que PSN y Xbox Live serán los siguientes
  • El grupo de hackers ya ha asegurado que los siguientes serán los servicios online de los sistemas de entretenimiento PlayStation y Xbox, esperemos que esto no coja desprevenidos a los responsables de estos servicios y que sean capaces de hacer frente al problema, algo en lo que fracasaron el último año.
Fuente: Softpedia