28 de diciembre de 2015

EDGE. ¿ Más rápido y seguro que Internet Explorer ?

Expertos en seguridad han descubierto que la seguridad de Edge es muy similar a la de su predecesor.
Microsoft aseguró que su nuevo navegador web no solo supondría una mejora en lo referido a la utilización de los recursos del sistema, sino también en lo referido a la seguridad del mismo. 
Pero un análisis por parte de expertos en seguridad de las últimas actualizaciones publicadas de uno y de otro demuestra que por el momento ambos comparten vulnerabilidades. Esto se puede traducir en que el nuevo navegador web de los de Redmond es igual de vulnerable que el anterior y lo más importante, se cometen (o al menos de momento) los mismos errores.
Los parches de seguridad publicados este mes consisten en resolver 15 vulnerabilidades en el anterior y 11 en el actual, por lo que solo 4 no existen en Edge y que sí podemos encontrar en su predecesor.
Microsoft confirma que comparten gran parte de código
  • Al menos desde la compañía no han negado algo que resulta tan evidente, y confirman que hay fallos comunes en ambos navegadores web. Sin embargo, lo que no se sabía es que los navegadores compartían gran parte del código. 
  • Es decir, en un principio se confirmó por parte de la compañía la creación de un navegador totalmente nuevo que mejoraría a Internet Explorer. Pero de buenas a primeras nos encontramos con que la propia compañía confirma que el “nuevo” navegador comparte gran parte de código con Internet Explorer.
  • Los expertos en seguridad no pueden cuantificar el código e identificar en qué parte se encuentra, pero desde Microsoft insisten en que se ha seleccionado el mejor código.
  • Por el momento, lo que sí está claro es que veremos muchas actualizaciones de seguridad compartidas entre los dos navegadores.
Fuente: MalwareTips