28 de diciembre de 2015

CIBERCRIMIEN. Se duplicaron los ataques contra empresas en 2015

Una investigación de la firma Kaspersky Lab ha puesto de manifiesto el peligroso balance de 2015 sobre los ciberataques recibidos por las empresas a nivel mundial.
Según se desprende de la última investigación de Kaspersky Lab, durante este año el 58% de los PCs corporativos sufrieron al menos una infección de malware, una cifra muy negativa, ya que implica un importante aumento de 3 puntos porcentuales frente a los datos de 2014.
Por otra parte, la firma rusa también ha revelado que el 29% de los ordenadores de las empresas estuvieron expuestos al menos en una ocasión a un ataque basado en internet, y el 41% de esos equipos sufrieron amenazas locales como los USB infectados, exponen en TechCity News.
En lo que respecta al ecosistema Android, el estudio de Kaspersky apunta que se produjo un aumento del 7% en los ataques dirigidos a la plataforma móvil de Google.
2015 también se podrá recordar como un año en el que los cibercriminales y sus amenazas persistentes avanzadas (APT) se centraron en los ataques a instituciones de servicios financieros, sobre todo bancos, fondos de inversión, mercados bursátiles y servicios de compra-venta de bitcoins.
De cara a 2016 en la compañía rusa de seguridad esperan que los reguladores implanten estándares de seguridad más duros, lo que podría contribuir a un aumento en el arresto de cibercriminales.
Fuente: Silicon News.es