28 de diciembre de 2015

SUBVERSION. Actualización de seguridad

Apache ha publicado Subversion 1.8.15 y 1.9.3 destinadas a solucionar una vulnerabilidad que podrían permitir provocar denegaciones de servicio o posiblemente llegar a ejecutar código arbitrario.
 Subversion es un sistema de control de versiones Open Source, que en la actualidad pertenece a la Apache Software Foundation. Utiliza el concepto de revisión para guardar los cambios producidos en el repositorio, además de proporcionar un entorno eficiente y muy flexible.
 El problema, con CVE-2015-5343, reside en un desbordamiento de búfer basado en heap y una lectura fuera de límites provocada por un desbordamiento de entero al analizar cuerpos de peticiones skel-encoded. Esto podría permitir a atacantes con permisos de escritura en un repositorio provocar una denegación de servicio o posiblemente ejecutar código arbitrario bajo el contexto del proceso httpd. Los servidores con versiones 32-bits se ven afectados por ambos problemas, mientras que las versiones de servidor 64-bits solo son vulnerables a los ataques de denegación de servicio.
Reomendación
Más Información:
Fuente:  Hispasec