19 de noviembre de 2015

REINO UNIDO. Creará fuerza de ciberataque contra Estado Islámico y hackers

El espionaje británico está creando una fuerza ciberofensiva de elite para golpear a combatientes de Estado Islámico, hackers y potencias hostiles, anunció el martes el ministro de Finanzas de Reino Unido, George Osborne, tras advertir que los militantes quieren lanzar ataques digitales letales.
Estado Islámico está intentando desarrollar la capacidad para atacar infraestructura británica como hospitales, redes energéticas y sistemas de control de tráfico aéreo con consecuencias potencialmente letales, declaró Osborne.
En respuesta, Reino Unido subirá su gasto en ciberdefensa, simplificará las ciberestructuras estatales y construirá su propia capacidad ciberofensiva para atacar a sus adversarios.
"Nos defenderemos, pero también llevaremos la lucha hasta ellos", comentó Osborne, el segundo político británico más poderoso tras el primer ministro, David Cameron, en un discurso ante la agencia de espionaje británica GCHQ.
"Estamos construyendo nuestra propia capacidad ciberofensiva para contraatacar en el ciberespacio. Cuando hablamos de afrontar (al EI), eso significa afrontar su ciberamenaza al igual que sus pistolas, bombas y cuchillos", declaró.
Los objetivos de la nueva fuerza serán hackers individuales, bandas criminales, grupos militantes y potencias hostiles, usando un "espectro completo" de acciones, añadió.
Osborne dijo que el gasto público en ciberseguridad casi se duplicará, hasta un total de 1.900 millones de libras (2.900 millones de dólares), durante el periodo hasta 2020, precisando que la decisión de mejorar la financiación de la ciberdefensa fue tomada antes de la matanza del viernes en París.
El Estado Islámico ya estaba usando Internet para propaganda, radicalizar a la gente y planes operativos, agregó
Fuente: Reuters