19 de noviembre de 2015

INSTAGRAM. Bloquea las apps de terceros que permiten ver su ‘timeline’

   Instagram ha cambiado la política de uso de la red social y, a partir del próximo 3 de diciembre de 2015, bloqueará todas las nuevas aplicaciones de terceros que quieran tener algún tipo de acceso su ‘timeline’.
   La plataforma quiere, poco a poco que todas las posibilidades que ofrece la red estén bajo su sello oficial. Hasta el momento, lo último de la compañía había sido crear Boomerang, una aplicación para crear vídeos, pero ahora ha dado un paso más para estar más cerca de su propósito.
   La mayor parte del consumo que se realiza de la aplicación proviene de su sitio oficial en lo que a su ‘timeline’ se refiere – menos del 0,5 por ciento se produce a través de terceros -, pero sí que existen otras apps externas, como Repost o Nearby, cuyo uso está basado en ver las publicaciones de la pestaña de inicio e interactuar con ellas.
   Según explica Techrunch, la API que permite el acceso al ‘feed’ será cerrada próximamente, concretamente el 3 de diciembre de este año para nuevas aplicaciones, pero las ya existentes tendrán hasta junio de 2016 para adaptarse a la nueva política antes de que sean denunciadas a las respectivas tiendas de los sistemas operativos móviles.
   De esta manera, los recursos humanos y materiales que la compañía usa hasta el momento en esa API pasarán a utilizarse en beneficio de sus funcionalidades oficiales para mejorar la experiencia del usuario.
   Además de este gran cambio, Instagram también va a bloquear a las aplicaciones cuyo nombre incluya la palabra “Insta” o la palabra “Gram”, de forma que no se identifiquen directamente con el servicio. Las apps tampoco van a poder darle a “me gusta” automáticamente ni encontrar amigos.

Fuente: Portal Tic