19 de noviembre de 2015

ACTUALIZACION. Corregidas vulnerabilidades en OpenOffice y LibreOffice

Las suites ofimáticas de código abierto, LibreOffice y OpenOffice, se han actualizado recientemente para corregir diferentes vulnerabilidades, que podrían permitir a un atacante obtener información sensible o lograr la ejecución remota de código.
 Apache OpenOffice y LibreOffice son suites ofimáticas de código abierto y gratuitas. Ambas cuentan con aplicaciones de hojas de cálculo (Calc), procesador de textos (Writer), bases de datos (Base), presentaciones (Impress), gráficos vectorial (Draw), y creación y edición de fórmulas matemáticas (Math).
Detalle e Impacto de las vulnerabilides
  •  El primero de los problemas, con CVE-2015-4551, podría permitir a un atacante crear un documento (Writer o Calc) específicamente diseñado de forma que cuando se cargue por el usuario atacado, dará lugar a un error que permitirá insertar, a través de enlaces, documentos de forma invisible. De esta forma, si el usuario graba y devuelve el documento el atacante podrá obtener información sensible del usuario.
  •  Otros fallos residen en un subdesbordamiento de entero en el tratamiento de archivos ODF (CVE-2015-5212) y un desbordamiento de entero en archivos DOC (CVE-2015-5213). Por último, una corrupción de memoria en el tratamiento de marcadores de archivos DOC (CVE-2015-5214). Estas vulnerabilidades podrían permitir a un atacante la ejecución de código arbitrario. 
Recomendación
 Para corregir estas vulnerabilidades, se han publicado Apache OpenOffice 4.1.2, y LibreOffice 4.4.6 y 5.0.0 que se encuentran disponibles para su descarga desde las páginas oficiales:
  1. http://es.libreoffice.org/descarga/
  2. http://www.openoffice.org/es/descargar/
Más información:
Fuente: Hispasec