19 de noviembre de 2015

GHOST SECURITY. Hackers que también luchan contra el ISIS tras los atentados de París

   Ghost Security es un colectivo hacktivista que lleva meses con una guerra 'online' declarada al ISIS, aunque su nombre no retumbe tanto como el de Anonymous. Desde enero, explican, han eliminado miles de cuentas de Twitter. Desde los atentados en París, el pasado 13 de noviembre, las visitas a su web se han multiplicado.
   “Poco después de los ataques, nuestro sitio estaba cerca de 300 visitas únicas por minuto”, explica el usuario GhostSecPl, un miembro de Ghost Sec, al medio The Daily Dot. "Las cosas están locas en estos momentos. Nuestro sitio está estallando con consejos, y nuestro grupo está buscando proactivamente las amenazas actuales”, añade.
    Ghost Security explica en su web que su misión es eliminar la presencia en línea de los grupos extremistas islámicos. Entre ellos, se refiere al Estado Islámico (ISIS), Al-Qaeda, Al-Nusra, Boko Haram y Al-Shabaab. Además, insisten, pretenden frustrar su reclutamiento y limitar su capacidad de organizar los esfuerzos terroristas internacionales como lo ocurrido en la capital francesa la pasada semana.
    Se ha convertido en una ayuda fundamental para las instituciones. El colectivo administra información a través de un contratista privado de la empresa Kronos, que sirve de intermediario entre las instituciones y Ghost Security. La organización recoge la información de las cuestas del ISIS en las redes sociales así como la filtración de los sitios web que encuentra relacionados con el tema y proporciona la información a Kronos. Ellos son los encargados de transmitirlo a los organismos pertinentes como, por ejemplo, el FBI.
   Pese a que los activistas quieren mantenerse en el anonimato y utilizan Kronos con este fin, tras los atentados de París y la urgencia que la información requería, aseguran que han interactuado directamente con la Policía para abordar “consejos sensibles” sobre los activistas y la información que poseen.
   No son los únicos que están en guerra contra el ISIS. BinarySec, otro grupo de hacktivistas, confirmó que iban a comenzar a llevar a cabo una lucha 'online' contra el grupo terrorista, como ha recogido The Guardian.
 En un comunicado, el grupo explicó que "nosotros, como colectivo pondremos fin a su reinado de terror. Ya no vamos a hacer la vista gorda a sus actos crueles e inhumanos de terrorismo hacia todas las otras religiones que no son el Islam. Hemos visto que decapita personas inocentes, secuestra y asesina hijos y lanza ataques terroristas en Francia. Esto no va a ser tolerado más tiempo”.
Fuente: Portal TIC