19 de noviembre de 2015

VULNERABILIDAD. Ejecución de código a través de libpng

Se ha anunciado una vulnerabilidad en libpng que podría ser aprovechada por un atacante remoto para comprometer las aplicaciones y sistemas que usen esta librería.
 El formato de imagen Portable Network Graphics o PNG se usa como una alternativa a otros formatos de imagen, como el popular GIF (Graphics Interchange Format). El uso de este tipo de imágenes cada vez es más habitual y libpng es una librería disponible para desarrolladores de aplicaciones para soportar de forma sencilla el formato de imagen PNG. Cualquier aplicación o sistema que haga uso de esta librería puede estar afectada.
 El fallo (con CVE-2015-8126) reside en un desbordamiento de búfer en las funciones "png_set_PLTE" y " png_get_PLTE" al procesar una imagen maliciosa. Un atacante remoto podría aprovechar este problema para ejecutar código arbitrario.
Se han publicado las versiones 1.6.19, 1.5.24, 1.4.17, 1.2.54 y 1.0.64 de la librería, disponibles desde http://libpng.sourceforge.net/
 De igual forma, en breve veremos la actualización de múltiples aplicaciones para incluir la corrección de esta vulnerabilidad.
Más información:
Fuente: Hispasec