19 de noviembre de 2015

CISCO. Vulnerabilidades en sus dispositivos

Cisco ha anunciado un total de ocho vulnerabilidades en múltiples dispositivos que podrían permitir a un atacante provocar condiciones de denegación de servicio, inyectar comandos y tomar el control de los sistemas afectados. 

Recursos afectados

  • Los problemas afectan a dispositivos Cisco Email Security Appliance (ESA), Cisco Content Security Management Appliance (SMA), Cisco Web Security Appliance (WSA), Cisco Email Security Appliance y Cisco Mobility Services Engine.
 Detalle e Impacto de las vulnerabilidades 
  • El primero de los problemas (CVE-2015-6321) reside en la pila de red de Cisco AsyncOS, debido a un tratamiento inadecuado de paquetes TCP enviados a altas velocidades que podría permitir provocar denegaciones de servicio en dispositivos Cisco Email Security Appliance (ESA), Cisco Content Security Management Appliance (SMA) y Cisco Web Security Appliance (WSA)
  •  Otras cuatro vulnerabilidades afectan a Cisco AsyncOS, dos de ellas (CVE-2015-6292 y CVE-2015-6293) podrían permitir a un atacante remoto provocar condiciones de denegación de servicio en dispositivos Cisco Web Security Appliance (WSA); mientras que las otras dos afectan a dispositivos Cisco Email Security Appliance (ESA) y podrían permitir evitar la funcionalidad anti-spam (CVE-2015-4184) o provocar denegaciones de servicio (CVE-2015-6291).
  •  Por otra parte, dos vulnerabilidades afectan a Cisco Mobility Services Engine (MSE), la primera podría permitir a un usuario acceder con la cuenta por defecto “oracle" (CVE-2015-6316). Una vez más, Cisco y las cuentas por defecto con contraseñas estáticas. Y aunque la cuenta afectada no tiene permisos administrativos, la segunda vulnerabilidad podría permitir elevar los privilegios a nivel "root" (CVE-2015-4282). La combinación de ambos fallos podría permitir a un atacante remoto sin autenticar lograr permisos administrativos en los sistemas afectados.
  •  Por último, una vulnerabilidad en el proceso de generación de certificados en la interfaz de administración web de los Cisco Web Security Appliance (WSA) podría permitir a un atacante remoto autenticado ejecutar comandos arbitrarios con permisos de "root".
Recomendación
  • Cisco ha publicado actualizaciones para todos los dispositivos afectados, en cualquier caso recomienda revisar los avisos publicados para determinar la exposición y la versión a la que actualizar.
Más información:
Fuente: Hispasec