19 de noviembre de 2015

MICROSOFT. Retrasa •”sine die” su herramienta para exportar aplicaciones de Android a Windows 10

Windows Bridge, la herramienta de Microsoft para que los desarrolladores adapten aplicaciones de Android a Windows 10, va a ser retrasada por "problemas técnicos". Esta herramienta también se conoce como Project Astoria.
   Project Islandwood, la herramienta respectiva para portear aplicaciones de iOS a Windows 10, lleva disponible desde el pasado verano en GitHub, pero parece que el sistema operativo de Google no corre tanta suerte.
   Según fuentes que han hablado con el medio Windows Central, el proyectose está en un parón indefinido, ya que "la app no está funcionando como estaba planeado". No hay confirmación oficial de que el proyecto esté cancelado, pero esta especie de emulador parece estar repleto de problemas técnicos que no permiten que el desarrollo siga adelante.
   Además de esta información, los foros de Project Astoria no tienen actividad por parte de los desarrolladores desde el pasado septiembre - no hay contestaciones a las preguntas de los usuarios -, Microsoft ha dejado de hablar públicamente sobre el tema y las últimas 'builds' de Windows 10 Mobile Insider indican que el subsitema de Android ha sido eliminado.
   Un portavoz de Microsoft ha declarado para el medio citado que "el puente de Astoria todavía no está listo, pero otras opciones ofrecen buenas opciones para los desarrolladores".
   Dado que la mayoría de las aplicaciones están tanto en Android como en iOS, puede que los de Redmont se hayan pensado dos veces el desarrollo de Project Astoria, ya que con la herramienta para iOS les sería más que suficiente para las aplicaciones más solicitadas estén también bajo descarga en su tienda.
Fuente: Portal TIC