14 de junio de 2015

SNAPCHAT. Mejora su seguridad activando la doble autenticación

Una de las novedades más recientes llega de la mano de la última versión del cliente de mensajería que ahora cuenta con una doble autenticación para poder iniciar sesión.
Desde el principio Snapchat es un cliente de mensajería utilizado por muchos para intercambiar información sensible y personal al tener la garantía de que tras varios segundos en el smartphone del receptor la imagen o el contenido que hayamos enviado se elimina de forma segura.
Por ello la compañía pretende que su cliente de mensajería cumpla con lo que afirma ser: una aplicación segura y privada para compartir contenido que sólo el emisor podrá ver. En los últimos meses la compañía ha estado implementando numerosas medidas de seguridad para evitar el robo de cuentas y el acceso no autorizado a los servidores.
Cuando el usuario inicia sesión con su cuenta y contraseña antes de poder acceder a ella debe recibir en su número de teléfono vinculado un código seguro de un solo uso que debe introducir en la app para completar el inicio de sesión. De esta manera si algún usuario intenta, por ejemplo, iniciar sesión en una cuenta por fuerza bruta o habiendo robado la contraseña no podrá conseguirlo si no tiene el control sobre el móvil del usuario.
Por defecto esta nueva medida de seguridad está desactivada y tendremos que habilitarla manualmente desde el apartado de “ajustes”.
Fuente: Redeszone.net